Fuente: HOY
El titular de Salud Pública, Julio Borba, anunció que la cuarentena estricta se aplicará «probablemente» a partir de este sábado 27 de marzo. Hay temor de que el virus se expanda hacia otras zonas del país.
Después de la recomendación del Sindicato Nacional Médico, sumada a la cantidad de contagios y fallecimientos diarios, así como la cantidad de personas que esperan camas de terapia que según la última actualización es de 50, el pedido al presidente de la República es aplicar una cuarentena estricta, ante la amenaza de que el escenario empeore con los desplazamientos y descuido de medidas sanitarias en Semana Santa.
“Probablemente será desde este sábado”, respondió el ministro de Salud, Julio Borba, en comunicación con radio Monumental, ante la consulta sobre seguir la recomendación del gremio médico de ir a cuarentena total.
Para Borba, una medida como esta, es lo mínimo que se puede hacer ante un escenario como el actual. Además, existen grandes riesgos de que el virus pueda expandirse hacia otros puntos del pais, durane los desplazamientos habituales en Semana Santa.
Recalcó que hasta anoche, solamente para el área de cuidados intensivos, 50 enfermos de Covid-19 estaban esperando lugar. Al margen del caso de cada uno, una persona que requiere ingresar a UTI es de por sí un paciente grave.