Fuente: Versus
La Conmebol sesionó de manera virtual y aprobó en forma unánime el balance financiero 2020, el presupuesto y plan de inversiones del 2021. Pese a la pandemia del covid-19, la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez mantiene los premios a los participantes de sus competiciones y planea repartir más de 300 millones de dólares entre clubes y selecciones en el 2021, marcando un récord. Incluye la disputa de la Copa América, a celebrarse en Argentina y Colombia, respectivamente, desde junio.
Se destaca también la disposición de más de 95 millones de dólares para clubes y asociaciones en concepto de anticipo de premios por participación en torneos y de ayuda para pruebas de laboratorio y logística aérea. También se recuperó de exdirigentes más de US$ 55 millones, como un hito en el fútbol mundial.
Un hecho positivo es que la Copa Libertadores y la Sudamericana mantuvieron sus formatos, cumpliendo así con el principio de justicia deportiva para los clubes, honrando los compromisos con la afición, los patrocinadores y los poseedores de derechos.
El Congreso también ratificó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, como representante ante el Consejo de la FIFA. Fueron elegidos los miembros del Tribunal Electoral Independiente e integrantes de diversas comisiones.