Fuente: HOY
La Diben recibió un solo pedido de aprobación de subsidio de medicamentos a través del programa Pytyvõ. Provino de Hernandarias y los datos ingresados no coincidían, por lo que no le dieron curso. Además, las farmacias se niegan a trabajar con este sistema.
Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), entidad encargada de aprobar o rechazar las solicitudes de subsidio de medicamentos de internados en UTI por Covid-19, confirmó esta mañana que en 24 horas se recibió un solo pedido.
“Era de Hernandarias, muchos datos no coincidían y no podíamos responder”, reconoció Alonso en entrevista con el canal Gen.
En cuanto a los motivos del nulo movimiento del programa, pese a que diariamente los familiares deben comprar costosos fármacos, la directora reconoció que la gente encuentra que la plataforma no es de fácil acceso.
A esto se suma que los funcionarios de Diben encargados de asesorar a los parientes de los internados en los 10 hospitales, aparentemente no son localizados por todos los interesados en estas gestiones.
“Tenemos reportes de nuestro trabajadores sociales y hubo la misma queja, escuchamos que no están en condiciones de levantar los documentos a las redes y que los medicamentos tienen que estar en los hospitales”, comentó.
La Unidad de Gestión del Ejecutivo estuvo a cargo del desarrollo del programa Pytyvo Medicamentos. Los pasos se pueden encontrar en este link. Desafortunadamente, más allá de la buena intención que pudiera tener, no logró su objetivo.