Fuente: HOY
El Tribunal de Apelación conformado por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández y Bibiana Benítez, con voto en disidencia de está última resolvió confirmar la resolución del juez penal de Garantías José Agustín Delmás por la que se embargó los bienes del senador Rodolfo Friedmann.
Friedmann está procesado por lavado de dinero y otros delitos por el caso de la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) que sería suya y que ganaba las licitaciones del almuerzo escolar, cuando él era gobernador del Guairá. Por este caso se había solicitado el embargo de sus bienes hasta cubrir los G. 16 mil millones.
El pasado 21 de enero el juez Delmás dispuso el embargo, pero la defensa del parlamentario apeló la medida alegando que por ser senador no podían embargar sus bienes, sin embargo ahora se confirma la resolución de primera instancia y queda firme el embargo.
El senador ya no podrá utilizar este dinero hasta que finalice su proceso. También se dispuso la requisa de una obra de arte valuada en US$ 35.000 que es un retrato de la virgen de la anunciación y una camioneta que también está a nombre del legislador.