Fuente: Versus
Llegó el momento esperado Cerro Porteño y sus hinchas en la tan ansiada y deseada Copa Libertadores. El Ciclón se estrena este año en competencia internacional ante América de Cali, Colombia, en el marco del grupo H, en el que también se encuentran el Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.
El equipo del «Chiqui» Arce está ansioso por lavarse la cara a nivel internacional, luego de la caída de local ante Libertad en el torneo Apertura, que lo dejó en la cuarta posición de la tabla.
Los futbolistas tienen ambiciones de llegar lo más lejos posible, incluso, dirigentes y seguidores están en el mismo sueño del título copero, luego de años de frustraciones con el objetivo firme de pasar a octavos y pensar paso a paso, partido a partido, como lo señala siempre el técnico.
En cuanto a la formación del equipo, la base es la misma que jugó el domingo ante los gumarelos. La duda está en la presencia de Miguel Martínez o Jean Fernandes en el arco. La idea del entrenador es atacar en todo momento, en busca de aprovechar la potencia de Morales y la calidad de sus mediocampistas. El buen momento de Claudio Aquino es una de las claves del cuadro azulgrana.
Los “diablos rojos” del América llegan con la misión de hacer buena letra en el torneo, donde ya había llegado en tres oportunidades a la final, pero que nunca la pudo ganar. Como el estadio “Pascual Guerrero” no está habilitado por la Conmebol, el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga es el escenario del compromiso.