Fuente: La Nación
Tras la denuncia por coacción sexual y violación contra el cirujano farandulero Arturo Grau, otras mujeres contactaron al Ministerio Público asegurando que también fueron víctimas suyas.
En conversación con HOY, la fiscala Stella Mary Cano, quien imputó al cirujano, comentó que luego de hacerse mediática la denuncia de una joven de 19 años, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para denunciarlo.
“Recibí llamadas de varias chicas que dijeron que también les hizo lo mismo. ‘Ahora nos animamos a denunciar’, me dijeron algunas y agregaron que conocen a otras víctimas, incluso mujeres del interior (del país) que ahora se van a acercar al Ministerio Público”, expresó Cano.
Sostuvo que maneja otros datos que acreditan las denuncias, por lo que indica que es probable que su situación se agrave. Dijo que de momento la denunciante se encuentra bien físicamente, pero muy afectada emocionalmente.
El juez penal de Garantías Julián López otorgó el arresto domiciliario al cirujano plástico Arturo Grau, imputado por coacción sexual y violación. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia.