Fuente: HOY
Roque Jacinto González, conocido en el mundo delictivo como Roque Py Guasu, fue detenido nuevamente por la Policía Nacional, esta vez en la ciudad de San Lorenzo. El hombre cuenta con frondosos antecedentes.
“Roque Py Guasu”, de 48 años, era uno de los delincuentes más peligrosos y buscados por la Policía. El conocido hombre que cuenta con diversos antecedentes fue aprehendido en la madrugada de este martes en la zona de Calle’i en San Lorenzo.
El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación del Departamento Central, indicó al canal GEN que pudieron llegar hasta Roque González luego de obtener información de su cómplice en recientes atracos cometidos en Itá.
El uniformado mencionó que la banda de “Py Guasu” fue la responsable del robo de 150 millones de guaraníes a una mujer que iba a un banco de Itá y señaló que el líder criminal tenía orden de captura por un caso de hurto a una familia en Caacupé.
“Pudimos llegar hasta la vivienda donde actuaban como base de sus operaciones. Él estaba en un automóvil, cuando vio a la policía, intentó evadir y fue varias cuadras, pero luego fue interceptado y exhibió una cédula que no le correspondía, sin embargo, no pudo zafar de la detención porque los policías le reconocieron”, contó el comisario.
HISTORIAL DELICTIVO DE PY GUASU
El 7 de julio del 2019 su banda perpetró el asalto al banco Visión en la ciudad de Liberación, de donde se alzaron con la suma de 1203 millones de guaraníes. Durante el ataque fueron asesinadas dos personas.
En agosto del 2019 había sido detenido por la Policía por dicho caso pero obtuvo medidas alternativas a la prisión por no haber “elementos suficientes” en su contra.
También logró robar 1200 millones de guaraníes de la Financiera FIC, del Mercado 4 de Asunción, 11 millones de guaraníes del emblema Petromax, en Valle Pucú de Areguá, y haciéndose pasar por técnico de la ANDE se llevó 5 millones de guaraníes de la ferretería Lilly de Areguá.
En una ocasión, según publica ABC Color, Py Guasu logró ser liberado de prisión en el 2006 luego de que sus secuaces se hicieran pasar por policías y emboscaran a la comitiva que trasladaba a su líder a Ciudad del Este.
Tiene además antecedentes por robo agravado en 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2017.