Fuente: HOY
Agentes de la Policía Nacional lograron capturar al ideólogo de la banda que explosionó y robó dos cajeros automáticos, ubicados en Fernando de la Mora, en marzo pasado. Según la información, la mayoría de los integrantes serían de nacionalidad chilena.
El comisario Marcelino Espinoza mencionó en entrevista con C9N que mediante una ardua investigación lograron capturar a Carlos César Sena Pereira, quien sería el ideólogo de la banda que en el mes pasado llevó a cabo la explosión y el robo de los dos cajeros automáticos pertenecientes al Banco Nacional de Fomento (BNF) y otro al Banco Atlas en Fernando de la Mora.
“La tarea investigativa no fue nada fácil porque no teníamos mucha evidencia. Mediante las imágenes del circuito cerrado y todo lo que hizo esta banda de asaltantes, quedó grabado. Según se maneja, el dinero sustraído en la ocasión ronda por los G. 400 millones y G. 600 millones aproximadamente de ambos cajeros, ya que fueron cargados días antes del robo”, expresó Espinoza.
Según explicó el jefe policial, el detenido fue quien proporcionó todos los datos a los miembros de la gavilla – compuesta en su mayoría por chilenos – para que puedan actuar sin complicaciones, detallando que Sena Pereira fue quien manejó el trayecto tomado para llegar hasta el sitio y posterior al hecho, abandonar los vehículos en otro lugar.
De acuerdo al esquema de la Policía Nacional, el cabecilla es Daniel Arturo Reyes Aranda, de nacionalidad chilena, quien posee frondosos antecedentes y una orden de captura en Brasil e Internacional por el mismo modus operandi, sería el experto en explosión de cajeros automáticos; Rosa Ramona Alcaraz, apoyo logístico y quien proporcionó el vehículo utilizado en el asalto; Carlos César Sena Pereira, ideólogo de la banda y cinco chilenos a ser identificados.
Cabe mencionar que el pasado 16 de marzo, un grupo de 8 a 10 hombres explosionaron dos cajeros automáticos, ubicados en el interior de un supermercado de Fernando de la Mora.
Los mismos se desplazaron a bordo de un Toyota Hilux gris y un automóvil IST azul. De acuerdo al relato del guardia que fue reducido, los criminales se encontraban con armas largas y de grueso calibre.