Fuente: La Nación
Una comitiva fiscal policial detuvo a 25 personas que se encontraban en un festejo de cumpleaños luego de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el barrio Rincón de la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, en la madrugada de este miércoles. La mayoría de los aprehendidos cuenta con antecedentes por robo agravado cometido entre Asunción y el Área Metropolitana.
“Nuestro objetivo eran 6 personas que tenían orden de captura, pudimos allanar el local del cumpleañero, dueño de casa, tenía antecedentes, sus invitados tenían antecedentes también. Tenía varios invitados e invitadas, pudimos detener a otros cuantos”, expresó el comisario Omar Méndez.
El jefe policial asegura que alrededor de 40 personas se encontraban en la casa al momento del allanamiento, en pleno festejo del cumpleaños, con música a alto volumen, bebidas alcohólicas y drogas en una vivienda particular hasta que llegó una comitiva fiscal-policial que incautó teléfonos celulares, drogas, vehículos de alta gama, armas de fuego y una radio de frecuencia policial.
Los detenidos formarían parte de una banda de asaltantes que al momento del procedimiento estaban acompañados de damas de compañía que también fueron retenidas, pero luego liberadas. En tanto que los 12 aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. “Los detenidos en total eran 25, 12 tenemos en Investigaciones”, afirmó Méndez en contacto con 1000 AM.
El principal detenido sería el dueño de casa y cabecilla del grupo identificado como Rodrigo Alberto Ferreira Godoy, con antecedentes por hurto y robo agravado, más una orden de captura por robo, quien junto a su hermano lideraría el grupo de presuntos delincuentes.
“Era cabecilla con su hermano de un grupo encargado de robar negocios en la zona metropolitana. Tenemos denuncias de víctimas que los reconocen plenamente por circuito cerrado y que son identificados por los dueños de locales comerciales. A gente que fue víctima de hurto, si puede pasar por Investigaciones para trata de identificarlos”, manifestó el jefe policial.