Fuente: HOY
Extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y otros hechos se atribuyen al suboficial inspector Hugo Milciades de León (40), detenido por efectivos de la 7a de Asunción, tras recibir la denuncia de Adilson Noguera (27), asistente fiscal.
Noguera tiene un hermano en el Chaco. Meses atrás una camioneta de ambos volcó y quedó inservible, por lo que le quitaron las piezas y las ofertaron en redes sociales. Repentinamente un hombre identificado como Luis Alberto de León, se mostró muy interesado y pactaron un encuentro para vender todas las partes por seis millones de guaraníes.
“El comprador vino acompañado de un policía en un vehículo particular, ahí le exhibieron una supuesta denuncia de que las piezas eran robadas, a punta de arma les subieron al rodado y empezaron a dar vueltas”, relató el Crio. Gustavo Errecarte, jefe de la 7ª de Asunción en contacto con la 730 AM.
Posteriormente el uniformado se comunicó con el padre de las víctimas y le exigió la suma de 30 millones de guaraníes para no involucrar a los hijos en un caso de reducción y otros hechos punibles, ya que supuestamente las piezas eran robadas. El padre respondió que no disponía de la suma en ese momento, pero que tendría que ir a una cooperativa a retirarlo.
Para asegurar el botín, los delincuentes llegaron hasta Acceso Sur en busca de alguna escribanía para firmar documentos que comprometan al pago de los 30 millones, pero no encontraron ninguna.
Como último recurso bajaron a un supermercado, siempre reteniendo a las víctimas en el automóvil, compraron talonarios de pagarés, obligaron a los hermanos a firmar y los liberaron.
Tras esto, el asistente fiscal y su hermano acudieron a la Comisaría 7ª a formular la denuncia de lo acontecido, preciso instante en que recibieron llamadas y mensajes de los extorsionadores, exigiéndoles que se presenten a una cooperativa para cancelar la deuda.
A partir de allí se montó un operativo fiscal policial, se permitió la entrega del cheque de cobro y en flagrancia del cobro indebido se procedió a la detención del uniformado quien lleva al menos 15 años de servicio, según sus colegas.