Fuente: La Nación
A través de los consulados y embajadas, se sigue promocionando los atractivos turísticos de nuestro país. En este caso puntual, desde el Consulado de Río de Janeiro, Brasil, se busca dar a conocer los destinos del departamento de Alto Paraná.
La iniciativa es liderada por el ministro Hernando Arteta Melgarejo, cónsul general del Paraguay en el citado estado brasileño, quien esta semana presidió la adhesión de las empresas TurisRio y Riotur al memorando de entendimiento recientemente firmado entre el Consulado y la Secretaría de Estado de Turismo de Río de Janeiro, para apoyar al Centro Cultural Casa das Aguas y promover el turismo en Alto Paraná.
La empresa TurisRio es la compañía de turismo de Río de Janeiro dedicada a la promoción de los atractivos turísticos del Estado. Su representante legal, Sergio Ricardo Martins, visitó la sede del Consulado el pasado 9 de marzo para suscribir el citado memorando, informan desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Cancillería Nacional.
Así también, el cónsul Arteta, el pasado 10 de marzo, se trasladó hasta las instalaciones de la Cidade das Artes, en la localidad de Barra da Tijuca, para asistir a la firma del memorando de entendimiento por parte de Daniela Maia, presidenta de Riotur, empresa de turismo del municipio de Río de Janeiro.
Se explica que estas relaciones con actores clave del sector turístico apuntan a aumentar el flujo de turistas a nuestro país. Las citadas empresas, además de ofrecer servicios turísticos en el Estado y en el municipio de Río de Janeiro, buscan promover canales de comunicación y cooperación para el desarrollo del sector del turismo en toda la región.
Recordemos que el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, ubicado en torno al lago Yguazú, en el departamento de Alto Paraná, constituye uno de los atractivos promocionados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), e inclusive el mes pasado la misma ministra Sofía Montiel de Afara acompañó a un grupo de inversionistas portugueses a un recorrido por el lugar. Los visitantes quedaron maravillados por el valor cultural del sitio al guardar los secretos ancestrales de las comunidades indígenas que habitaron la Región Oriental.