Las personas usuarias deberán aceptar que WhatsApp comparta sus datos con Facebook para poder seguir usando la app, desde el 8 de febrero. Así lo advierten los cambios en la política de Condiciones y Privacidad que ha anunciado red social.
Estos cambios se refieren a los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento. También a la forma en que los negocios pueden usar Facebook para albergar sus servicios y gestionar sus conversaciones en WhatsApp.
Como empresa de Facebook, WhatsApp comparte estos datos que recopila con otras empresas del grupo, al igual que dichas empresas comparten datos del usuario con WhatsApp.
La compañía, como explica en la notificación, exige la aceptación de las nuevas políticas para poder seguir utilizando el servicio de mensajería. De lo contrario, remite a su centro de ayuda en el caso de que las personas usuarias no estén de acuerdo y quieran dar de baja su cuenta.
Por su parte WhatsApp ha explicado que recopila información de las personas usuarias «para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar» sus servicios.