Fuente: La Nación
Partidos de la oposición han logrado una importante alianza en Asunción con miras a las elecciones municipales del 2021 aglutinando a casi la mayoría de los partidos y en la tarde de este lunes lanzan oficialmente la candidatura de la joven Johana Ortega como candidata a intendente. La oficialización de la candidatura de la Alianza Asunción para Todos y Todas se realizará en el comedor Don Kike en el barrio Hipódromo, a las 15:00, y se transmitirá por redes sociales.
Al respecto, la joven Ortega, con apenas 33 años, indicó que su campaña electoral se abocará a trabajar en la lucha contra la pandemia cuidando y protegiendo a los ciudadanos. Mencionó que toda la primera etapa se centrará en el cuidado de la ciudadanía, buscando la reactivación económica. Aclaró que no buscan centrar el discurso en cuestiones ideológicas, sino más bien en gestión y programas para ayudar a los asuncenos a salir de esta crisis sanitaria, social y económica.
“Vemos que hay muchas cosas que desde el municipio se pueden hacer y no se está haciendo actualmente; queremos construir verdaderamente una ciudad de Asunción para la gente y con la gente, y creemos que estos son los temas que preocupan hoy a la ciudadanía, el tema de la pandemia”, explicó.
Destacó, además, que la alianza que se logró entre los partidos de la oposición en Asunción es la que mayor número de sectores políticos está aglutinando. La Alianza Asunción para Todos y Todas está conformada por el P-MAS, el Partido de la Unidad Popular, el Partido Tekopyahu, el Partido Frente Patriótico Teete. Además, los movimientos La Patria Primero, Soberanía y Desarrollo y Pueblo al Poder.
Por otra parte, Ortega señaló que la idea de postergar por segunda vez las elecciones proviene de un sector que se ve amenazado de perder las intendencias, atendiendo a la mala gestión del Gobierno Nacional y del partido de gobierno. “Es una propuesta descabellada e inconstitucional”, afirmó.