Fuente: La Nación
El diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, apuntó contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mencionando que la institución está derrochando dinero en plena crisis sanitaria y económica por el covid-19. Agregó que evaluará su aporte para el país, caso contrario presentarán proyectos con el fin de remitir los recursos que perciben para el sector de salud y área social.
“Presenté hoy un pedido de informe a Conacyt y a ONGs para saber su grado de ejecución, para evaluar su aporte real al país, lo que no sea imprescindible por Ley pediremos a Diputados reasignar a sectores más sensibles en esta pandemia sea para salud o protección social”, mencionó.
Agregó también que ante la solicitud recibió varios cuestionamientos alegando que “se encuentra metiendo el dedo en la llaga”. “En uso de mi atribución por la Constitución y leyes, pedí un simple pedido de informe de como se está usando la plata de todos los paraguayos y veo que unos cuantos afectados se enojan acá parece que querían que les condecoremos o una mención de honor por malgastar el dinero de todos, con excepciones claro está”, sentenció. Núñez recordó también a las autoridades de Conacyt que se encuentra vigente una ley respecto a la transparencia.