Fuente: abc digital
En un encuentro entre referentes del Partido Colorado que se realizó en el departamento de San Pedro, varios de los cuales son autoridades de instituciones públicas, incluido el Vicepresidente Hugo Velázquez , no utilizaron tapabocas y no respetaron el distanciamiento social como establece el Ministerio de Salud, según se ve en fotografías.
Así como no respetaron las disposiciones elaboradas por las autoridades sanitarias y que fueron asentadas en leyes nacionales vigentes, entre los transgresores también se encuentran dirigentes que supuestamente infringieron otras normas legales y por eso algunos están siendo objeto de procesos judiciales.
El vicepresidente Hugo Velázquez acudió a la reunión política efectuada en San Pedro en representación del movimiento Concordia Colorada, que aglutina a los grupos de Colorado Añetete y Honor Colorado. El organizador del acto fue el diputado Freddy D’Ecclesiis.
El encuentro fue con la aparente finalidad de armar estrategias a emplear antes y durante las próximas elecciones.
No llama la atención solo el incumplimiento de los protocolos sanitarios en la reunión para prevenir contagios con covid 19, sino que también lo hace el «perfil» de varios de los presentes, ya que tienen en contra graves denuncias o sospechas de corrupción y otros delitos.
D’Ecclesiis es mencionado en un informe de una Comisión Bicameral del Congreso como uno de los legisladores vinculados presuntamente a la narco política. Aunque el mismo no afronta procesos vinculados al tráfico de estupefacientes, si lo hacen un hermano suyo y su cuñada.
Otros legisladores bastante cuestionados también acudieron al encuentro político, según se observa en fotografías, como el imputado por presunto enriquecimiento ilícito y declaración falsa Miguel Cuevas. La investigación penal contra él es por supuestamente haberse apropiado de fondos públicos cuando era gobernador de Paraguarí.
El vicepresidente Velázquez explicó que la labor que tiene asignada en nombre de Concordia Colorada es brindar apoyo a todos los candidatos de la ANR y procurar -en la medida de lo posible- consensuar candidaturas.