Fuente: HOY
Dos delincuentes a punta de arma de fuego, asaltaron a la esposa de un paciente internado desde hace 26 días en terapia intensiva por Covid-19 en el Hospital IPS Ingavi. Los malvivientes se llevaron G. 3 millones y pertenencias de la víctima. El dinero sustraído era para comprar medicamentos.
Según datos de la denuncia policial, la víctima identificada como Ada Samaniego descendió del colectivo a la altura del km 18 del barrio Piro’y de la ciudad de Capiatá cuando fue interceptada por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes se alzaron con la cartera de la mujer donde tenía G. 3 millones, además de dos teléfonos celulares y sus documentos personales. El hecho ocurrió el domingo a las 15:00 aproximadamente.
De acuerdo al relato de Miguel, familiar de la víctima, el esposo de la mujer se encuentra internado desde hace 26 días en terapia intensiva del Hospital IPS Ingavi a causa del Covid-19.
Indicó que mediante colecta y donaciones logran solventar los gastos de los medicamentos debido a que el centro asistencial no cuenta con los mismos. La suma de dinero sustraído por los asaltantes, era para la compra de más fármacos que el paciente necesita por día.
“Logramos juntar G. 5 millones y compró por G. 2 millones los medicamentos que César necesita. Los asaltantes con arma de fuego le sacaron todo a mi cuñada. Nosotros por día gastamos G. 2.500.00 y nos solventamos gracias a la ayuda de los parientes, amigos. Con el asalto, se robaron un día de vida”, expresó al SNT.
Para todas las personas que deseen ayudar a la familia pueden contactarse a los números: (0971) 721-943, giros al (0982) 242-378 y al (0985) 530-214.