Fuente: La Nación
El arquitecto Gustavo Massi, exdirector de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), volvió a reflotar las denuncias sobre las licitaciones amañadas para empresas amigas en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, argumentando que varias de las infraestructuras que son aprobadas carecen de estudio técnico para sus construcciones.
“Ese mamarracho que hicieron (los del MOPC) ahí sobre la autopista (puente de ñandutí), eso es jugar con el pueblo paraguayo. Primero se tenía que llamar a una licitación y a un concurso de ideas, porque hay miles de forma de unir los precios, pero ¿por qué se tiene que hacer esa basura? El puente de Tobatí hace un mes que se inauguró y ya voló, se hundió la cabecera del puente. ¿Qué estudios hicieron de hidrología para saber qué caudal pasaba ahí y qué altura se debía hacer el puente”, sostuvo.
“Seguimos siendo una república bananera”
Por otra parte, mencionó que dentro de la cartera de obras públicas se carece del criterio de igualdad de oportunidades. “Nosotros seguimos siendo una república bananera y nos conviene serlo porque muchos sacan tajadas de eso y no queremos luego mejorar. Sus pliegos están dirigidos, están armados, yo hablé sobre igualdad de oportunidades para todos y eso no existe, hoy en el ministerio cada licitación tiene nombre y apellido de quién ganará, esto es un quilombo”, dijo a la 650 AM.
Ante las diversas denuncias sobre licitaciones amañadas, el arquitecto refirió que el MOPC está encabezado por un “perejil”. Días atrás Wiens había desmentido las denuncias contra los procesos de adjudicación e incluso instó a las empresas a colaborar con la finalidad de combatir la corrupción dentro del ente.
“El MOPC es un ministerio que no tiene cabeza, esta manejado por un perejil que no tiene absolutamente idea de lo que es un ministerio. A mí no se me escapa la tortuga como se le escapa al ministro de Obras Públicas. Este muñeco que está hoy ahí, no entiende absolutamente nada, su gente es la más perversa, hacen lo que ellos quieren”, indicó el profesional.