Fuente: Versus
Se fue la fecha 8 del torneo Apertura, dejando dos nuevos punteros y sin dudas que el gran perdedor fue Olimpia, que de ser solitario líder, pasó al quinto lugar de la tabla, aunque solo dos puntos abajo.
Libertad cumplió ante Sol, aún pensando en la Copa Libertadores y eso le sirvió para trepar a la punta, aprovechando el gran tropezón Decano en Luqueño y que Nacional no pudo avanzar más allá del empate ante River Plate.
Guaireña es la gran revelación de la primera rueda. Goleó de visita a Guaraní, sigue invicto antes los candidatos en este Apertura y se trepó a la cima del torneo. El equipo de Troadio Duarte no pierde hace siete fechas y se ilusiona con algo aún más grande.
Nacional no pasó del empate ante River Plate, pero de igual modo no se despegó mucho y está a un punto de la cima, aunque hay que aclarar que perdió el liderato que compartía con Olimpia.
Cerro Porteño le volvió a tomar el gusto a las victorias. Venció cómodo al 12 de Octubre y ahora queda solo a dos unidades de lo más alto.
El que no está pasando un buen momento, es Guaraní, que volvió a perder, está inmerso en una mini crisis y se alejó un poco de la parte alta del torneo.
Libertad lidera el Apertura con Guaireña, pero hay que recordar que el Gumarelo tiene un partido pendiente ante Guaraní, por lo que podría despegarse en solitario.