Fuente: HOY
El periodista Javier Sánchez, ex comunicador del Multimedios ABC fue recientemente nombrado como funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sin concurso. El mismo fue apadrinado por el senador Rodolfo Friedmann, quien lo llevó al ministerio como su mano derecha.
El excronista y conductor de la 730 AM, ABC Cardinal, había dejado los medios para ir trabajar con el polémico y procesado exministro del MAG.
Una vez ahí olvidó repentinamente su férreo “anticoloradismo” y fuerte postura crítica contra la clase política reflejada siempre a través de sus perfiles en redes sociales, comenzando a hacer odas al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Rápidamente dejó de lado sus ácidas críticas que hacía en la 730 AM contra el gobierno, en sus entradas al aíre, para darse vuelta y cambiar cuestionamientos por hurras al poder de turno.
Luego de que Friedmann dejó el ministerio para volver al parlamento, acorralado por proceso judicial por el escándalo de corrupción en la gobernación de Guairá, Sánchez siguió como funcionario de la cartera estatal y recientemente fue nombrado como “Asesor, categoría 46D”.
Funcionarios de la entidad expresan su incomodidad y rechazo hacia Sánchez, pues alegan que es un caso más de los tantos que tienen lugar en la función pública, los nombramientos por “chonguismo”, mientras hay otros con muchos más años en la institución que siguen sin ser nombrados, mientras él “entró por la ventana”.
Esta no es la primera vez de Sánchez en la función pública. El mismo se desempeñó como Director de Comunicación de presidencia durante el mandato de Federico Franco, cuya gestión fue blanco de varios cuestionamientos por parte de colegas de la prensa.
Posteriormente volvió a los medios donde recuperó su conciencia crítica contra la corrupción, pero ahora nuevamente retoma el laburo estatal.