Fuente: Versus
Cerro Porteño comenzó a asegurar a las joyas de sus divisiones formativas, tras la fuga de varios talentos, mucho de ellos pasaron directamente al archirrival, Olimpia.
Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron colgados. Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos «joyas» de las inferiores al Decano.
Aunque seguramente son muchos los que han cambiado de club por no tener contratos firmados, los casos más sonados en el último año, fue la de Robert Morales, que pasó de Olimpia a Cerro y este año, el Decano firmó a dos juveniles (Elías Ayala y Diago Medina) cuyos casos tomaron estado público.
Ante esto, el Ciclón comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías. Entre algunos nombres que se dieron conocer, fueron «atados» Alan Núñez, Junior Paredes, Fabián González, Fabrizio Jara, Javier Talavera, Tobías Portillo, entre otros.