Fuente: HOY
Federico González renunció a la Dirección de Itaipú Binacional, al darse cuenta de que no tendría acuerdo del Senado. En compensación, Mario Abdo lo nombró como asesor en “asuntos estratégicos”.
El jefe de Gabinete Civil, Hernán Hutteman, explicó que Federico González renunció porque el Ejecutivo cree que es un momento de buscar a un candidato que genere el mayor posible en el Congreso, algo que no se cumple con González, quien como mínimo provoca opiniones divididas por su antecedentes en el acta fallida de Itaipú.
Mario Abdo Benítez ya firmó el decreto por el cual nombra a Federico Gonzàlez como su asesor presidencial en asuntos estratégicos, para continuar trabajando de cerca con él, como lo hizo desde el inicio de su Gobierno.
Además, envió al Congreso el pedido de acuerdo para la designación de Manuel Cáceres como director de Itaipú. Cáceres se desempeña como embajador paraguayo ante los Estados Unidos.
En los últimos meses, Federico González cambió de cargo varias veces. Inicialmente fue asesor en asuntos internacionales. Posteriormente canciller nacional. Luego lo nombraron director de Itaipú a finales del 2020. Sin embargo, su designación no fue bien vista en el Legislativo, por lo que antes de enviar el pedido de acuerdo, Abdo creyó más conveniente reubicar a González.