Fuente: La Nación
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, desarrolló ayer su jornada de gobierno en el interior, esta vez desde la ciudad de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro. El Presidente inauguró mejoras en el Colegio Técnico Agromecánico Don Idilio Castiglioni, que lleva el nombre del padre del ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, quien también estuvo presente.
Agradeció sinceramente al gobierno de Corea del Sur que, a través de su Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koika), hizo posible esta obra. Por otro lado, se esperaba que el Presidente realice alguna mención acerca de uso indebido de influencias para acceder a la vacunación contra el covid-19. El mandatario evitó hablar de la senadora Mirta Gusinky, que lo apoyó.
Desde Itacurubí del Rosario, el Presidente comentó que, antes de llegar a San Pedro, estuvo leyendo nuevamente la última encíclica papal “Fratelli tutti” (Hermanos todos) del papa Francisco. Destacó la parte donde se menciona la importancia de la responsabilidad de vivir en comunidad. Dijo que un Estado que no cuida a los muchos, no va a salvar a esa minoría que tiene privilegios. Sin embargo, no dijo nada sobre las influencias que utilizan los políticos para beneficiarse del Estado. Pero, por otro lado, mencionó que la obra de mejoramiento de la escuela agronómica contribuye a disminuir la desigualdad estructural que viven los jóvenes en todo el país. “Hay otros que no nacieron con la oportunidad que nacimos algunos”, admitió.
“Estoy seguro que este espíritu solidario y comunitario que aprenden en esta institución educativa, lo van a llevar después a donde les toque trabajar; aplicar lo que aprendieron y, por sobre todo, desde su talento, desde su esfuerzo, ayudar a otros a que tengan la oportunidad que ustedes tienen y hacer grande nuestra nación”, concluyó.