Fuente: HOY
El Gobierno prevé un nuevo decreto que regirá desde mañana jueves y que cambiará algunos puntos en relación al publicado el domingo. La redacción no está lista porque el Ejecutivo sigue recibiendo pedidos y propuestas de sectores afectados por las restricciones que se pretenden implementar.
“Estamos esperando hasta último momento la presentación de todas las propuestas de los diferentes gremios afectados, hasta después del mediodìa aguardamos los protocolos que están presentando”, respondió el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en comunicación con la 730 AM, en relación al momento en que se conocerá el decreto.
No obstante, adelantó que uno de los cambios sería reintegrar el horario de circulación hasta las 00:00 para ciertas actividades como las gastronómicas y culturales, pero agregando algunos elementos sobre cómo justificar los desplazamientos.
También se deberà tomar una decisión sobre el pedido de los propietarios de canchas sintèticas, quienes pidieron no figurar en las restricciones.
En cuanto a la cantidad de pasajeros en los buses, Giuzzio confirmó que el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, solicitó apoyo a la Policía Nacional para los controles a las empresas de transporte. “Lo ideal sería como máximo 10 personas paradas”, opinó.
Respecto a la manifestación anunciada para este miércoles, Giuzzio dijo que la Policía Nacional siempre está acuartelada, pero que nuevamente los uniformados tienen prohibido el uso de arma letal y la instrucción de que el uso de la fuerza quede en última instancia.